Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
A casi un mes de entrar en operación el Trolebús Aztecas, usuarios ven efectivo la reducción de tiempos de traslados y la opción de moverse de Tasqueña a Perisur.
Durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL, se observó que es frecuente el paso de unidades, además de que representa mayor seguridad en el traslado, coincidieron usuarios entrevistados por este medio.
“Te da otra opción de moverte para llegar a Perisur. Te sientes más segura por el carril confinado que hay, es como un Metrobús”, apuntó Carlos Sánchez.
“Es una opción más directa para los que venimos de Tasqueña, además de que las unidades están bien, se ven nuevas. Hasta el momento todo bien”, refirió Irma Cruz.
“El área sur de la ciudad, está más distanciada, y el Metro no llega a todas partes, hay que usar luego camiones. El Metrobús es bueno, pero tener también otra opción es el trolebús, para quienes venimos de pedregales, Santa Úrsula, Coyoacán”, resaltó Beatriz Hernández.
Lee también ¿Cuántos usuarios moverá cada día el Trolebús hacia Chalco?
Colocan puesto para oferta de tarjetas
El director del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, informó que se instaló en la estación Perisur de las 16:00 a las 21:00 horas un puesto de recarga y venta de Tarjetas Movilidad Integrada.
Entrevistados también sobre el uso de la tarjeta de movilidad, usuarios comentaron que hay diversos mecanismos para recargar “yo recargo con la aplicación desde el celular. Creo que hoy es más fácil contar con saldo”, agregó María Farías.
“Está bien este servicio adicional, así no tengo que cruzarme a la estación de Perisur, y cargar en las cabinas del Metrobús y supongo que también trae beneficios para aquellos despistados que olvidan cargar”, acotó Carlos Sánchez.
El trolebús se inauguró el 4 de junio pasado, tuvo una inversión de 240 millones de pesos y opera con 28 autobuses eléctricos, que, de acuerdo con el gobierno capitalino, evita la emisión de mil 700 toneladas de bióxido de carbono.
Este diario contabilizó el traslado de Perisur a Tasqueña en 45 minutos. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el tiempo que estimó el gobierno capitalino fue de 30 minutos. "es más directo y eso beneficia en tiempo. No hay transbordos y sobre todo, otra opción", refirió Lucía Islas.
El nuevo Trolebús conecta con la Línea 2 del Metro, la Línea 1 del Metrobús, el Tren Ligero y las líneas 1 y 7 del Trolebús y tiene una longitud total de 14.6 kilómetros, en ambos sentidos.
Lee también Nueva ruta del Trolebús inicia con recorrido gratuito; tarifa será de 7 pesos solo con tarjeta de movilidad
vcr