Más Información
UNAM responde a reducción de presupuesto; la calidad en la educación y más 110 mil estudiantes con beca serán afectados, sostiene
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, señaló que los 140 triciclos que fueron decomisados en zonas de Polanco y Granada no serán destruidos como se había indicado, si no que serán donados a asociaciones de bicis y mercados públicos.
Autoridades de la alcaldía señalaron que el retiro de las unidades fue por no cumplir con el semáforo naranja del 30% de ocupación del espacio público.
“No los vamos a destruir, los vamos a entregar a las asociaciones de bicis que los han pedido. Los que sirvan serán repartidos a los mercados públicos, para que las mesas directivas de los mercados puedan entregar pedidos a domicilio”, dijo el alcalde durante un evento para conmemorar el Día Mundial de la peatona y el peatón.
Romo Guerra destacó que el retiro de triciclos es legal y se apega a los artículos sobre espacio público.
Agregó que el costo de la multa para liberar dichas unidades oscila entre los 800 y mil pesos.
“Han sido liberados 25 veces, y 25 veces ha regresado sin permiso, no han entendido. Se trata de dos dirigentes que compran 500 triciclos, los embodegan, ni los venden ni los rentan”, señaló.
Hace unos días, el Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo , Hegel Cortés Miranda , fue criticado en redes sociales, tras el decomiso de 140 triciclos en Polanco y Granada, los cuales dijo serán destruidos.
"¿Cuál es la lógica de quitárselos y destruirlos?", le cuestionó el subgobernador de Banco de México, Gerardo Esquivel, al señalar que los triciclos asegurados suelen ser el instrumento de trabajo y medio de transporte de personas de bajos recursos.
“En este caso el comercio en el espacio público debe ser reordenado y para quien lo ejerza como una necesidad y no cómo un medio de explotación laboral y enriquecimiento de unos cuantos”, respondió al cuestionamiento el funcionario.
El alcalde de Miguel Hidago, Víctor Hugo Romo, durante el evento de esta mañana en el Parque Bicentenario con el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas. Foto: Especial
lr / cg