Más Información
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
“Precio de los productos no cambia, pero el costo final sí”; Shein se reajusta tras arancel del 19% en México
Un Tribunal de Enjuiciamiento con sede en el Reclusorio Oriente halló culpables a cuatro personas, quienes participaron en el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, ocurrido en 2019; una persona fue absuelta.
En audiencia el 31 de diciembre, la cual se inició a las 16:00 horas y se alargó entrada la noche, el juzgador dio un fallo condenatorio para Elvia Ortega, La Bruja; José Emmanuel, El Puebla; Óscar Muñoz y José Fernando, El Lagarto.
El juzgador dio un fallo absolutorio para Daniel Benítez, quien quedó en libertad de manera inmediata, pues el juez señaló que no había pruebas que revelaran que participó en el secuestro, pues sólo prestó su servicio como Uber y su vehículo fue usado como muro.
El abogado Rosendo Gómez dijo a EL UNIVERSAL que el juicio empezó en mayo de 2024, pero tardaron cerca de tres años en que se diera apertura al mismo debido a múltiples amparos por parte de los hoy culpables. Apenas la semana pasada instaron desestimar la acusación realizada por la fiscalía capitalina, pero el 31 de diciembre el tribunal los halló culpables.
El 7 de febrero se llevarán a cabo nuevas jornadas para la individualización de la pena y reparación del daño a la familia.
A pesar del fallo, la fiscalía capitalina aún no detiene a la autora intelectual del crimen, la expareja del joven, Yuritzi Martinez Cenovio, quien está prófuga de la justicia y quien cuenta con orden de aprehensión.
En marzo de 2020, EL UNIVERSAL dio a conocer que Martínez Cenovio planeó el secuestro del estudiante y dio información para que se cometiera el mismo, desde que la víctima salió de la universidad hasta que fue trasladado a la casa de seguridad donde lo mataron, en Xochimilco.