La , Lía Limón, confió en que los tribunales electorales actúen conforme a derecho respecto al rebase en los topes de gastos de campaña del alcalde electo; reiteró que en la demarcación, en la Ciudad y en el país se vivió una elección de Estado.

“Sí fue una elección de Estado. Habrá que ver cómo resuelve el Tribunal Electoral, el señalamiento que se está haciendo es uno de muchos elementos que se dieron, y fue una elección de Estado, insisto, en la Ciudad y a nivel nacional. Yo soy una demócrata y por eso estaré a lo que resuelvan los tribunales, espero que actúen conforme a derecho”, apuntó en entrevista con EL UNIVERSAL.

Al cuestionarla sobre si cree que se debe anular la elección, respondió que “habiendo presentado una impugnación, sabrás cuál es mi consideración, verdad, corresponde a las autoridades electorales definir”.

Lee también:

Aseguró que se siente satisfecha con los logros alcanzados durante estos tres años de gobierno, aunque acepta que le hubiera gustado hacer más. Aunque, aseguró, deja una mejor demarcación que la que recibió hace tres años.

Durante la entrevista, Lía Limón enumeró uno a uno los logros alcanzados durante su administración, y recordó que recibió una alcaldía abandonada, con calles, escalinatas y banquetas hechas pedazos, y con espacios públicos completamente deteriorados y cerrados.

“Dejo la administración ordenada, mucho mejor que como a mí me la entregaron, transparente y lista para que se trabaje. Y la entrego, literalmente, con mucho orden, con avances importantes, siempre se quiere hacer más, pero con avances importantes e, insisto, infinitamente mejor que como a mí me lo entregó Morena hace tres años”.

La alcaldesa destacó que se logró reducir en 42.5% los delitos de alto impacto en la alcaldía y se aumentó la eficiencia, es decir, las detenciones. Además la percepción de seguridad entre los habitantes aumentó en 20%, “estas cifras no son mías eh, son oficiales, o sea que hemos logrado dar un resultado importante”.

Lee también:

Precisó que se repavimentaron casi 200 kilómetros de calles, se repararon casi 9 mil baches, rehabilitaron 80 mil puntos de luz, y se recuperaron 150 espacios púbicos “porque soy una convencida de que los espacios públicos no deben porque ser chafas”.

Subrayó que en estos tres años su prioridad fueron las mujeres, por lo que se atendieron a más de 50 mil gracias a su política transversal. Además, se redujeron los feminicidios 33% y las violaciones 37%, comparado con la administración anterior.

Lía Limón presumió que rescataron las 30 estancias infantiles que había en la demarcación y reabrieron 17 Centros de Atención y Cuidado infantil, que actualmente atiende a cerca de dos mil menores. Asimismo, se apoyó a 17 mil mujeres con la Tarjeta Aliada; 24 mil mujeres en situación de violencia recibieron acompañamiento, y se realizaron bazares y ferias del empleo exclusivas para mujeres.

“Creamos 174 puntos violeta para resguardo y protección a mujeres que enfrentan desde acoso callejero hasta violencia feminicida, y abrimos la casa Aliada Vania, un refugio con recursos 100% propios y donde hemos tenido 32 mujeres con sus hijos. (...) Hoy las mujeres de Álvaro Obregón están mejor”, subrayó.

Comentarios