Tlalnepantla, Méx.— Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mantuvo el triunfo de alcaldes morenistas en Tlalnepantla, Villa del Carbón y Soyaniquilpan, el secretario de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte afirmó que “hoy es un buen día para la democracia” en la entidad.
Al acudir a la plaza central de este municipio a la toma de protesta del morenista Raciel Pérez Cruz como alcalde electo de Tlalnepantla para el periodo 2025-2027, con ausencia del aún presidente municipal, el priista Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el secretario señaló que el tribunal reconoció “el triunfo de Raciel porque era lo justo, era lo legal” y no sólo reconoció el triunfo de (Morena) en Tlalnepantla, “también se evitó que en Soyaniquilpan se torciera la ley” y el de la candidata de Villa del Carbón.
Agradeció a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “por hacer cumplir la ley en Tlalnepantla, Soyaniquilpan y Villa del Carbón” , mientras miles de ciudadanos gritaron “¡Presidente, Presidente!” a Raciel Pérez.
El edil entrante dijo que la gestión de Marco Antonio Rodríguez Hurtado “fue un abierto retroceso” para Tlalnepantla pues acusó que “dispuso de mil 300 millones de pesos”, bajo “el viejo truco de gastar hoy para deslumbrar” y heredar deuda.
“Conozco de contratos simulados, obras inexistentes, compras a sobreprecios. Nómina repleta de personas que cobraron sin trabajar, doble facturación. Pagos indebidos. Instrucciones dadas al comisario de Seguridad Pública, para “rentear” y extorsionar entre otras tropelías y distorsiones en todas las áreas”, dijo el alcalde que rindió protesta.