Una serie de cuatro accidentes viales sobre la autopista México-Cuernavaca y la libre Morelos, dejó un saldo de siete muertos y 15 lesionados hasta el momento.
En los percances estuvieron involucradas 13 motocicletas , dos tráileres y una camioneta por lo que se mantuvo cerrada la carretera.
El reporte preliminar de Carreteras y Puentes Federales ( CAPUFE ), indica que posiblemente exceso de velocidad en el que circulaban las motocicletas pudo ser la causante de todo.
De acuerdo a las autoridades, así como de diversos testimonios de motociclistas , el primer accidente se registró a la altura del kilometro 51, cuando una pareja de motociclistas se impactaron a toda velocidad en la parte trasera de una camioneta tipo SUV que se paró en medio de la carretera.
Unos 500 metros más adelante, otras dos personas -aparentemente acompañantes de los primeros occisos- sufrieron otro percance al intentar frenar intempestivamente para tratar de ayudar a sus compañeros.
Eso provocó que perdieran el control y chocaran contra un vehículo que no pudo esquivarlos. Los tripulantes de esa moto de pista , salieron disparados cinco metros aproximadamente y murieron en el lugar.
Instantes después, a la altura del kilómetros 51, justo al entrar en la curva conocida como “La Pera” , otra pareja -que tripulaban una Harley Davidson tipo crucero- derrapó y ambos quedaron debajo de un tráiler que no pudo frenar, aplastándolos con las llantas traseras de la caja.
Los accidentes de la autopista dejaron además 15 lesionados, pues no alcanzaron a controlar sus vehículos y derraparon, de esa cifra, siete ocuparon un traslado médico a hospitales de Cuernavaca, donde se reportan fuera de peligro según él ultimo reporte médico.
Otros 15 vehículos se vieron siniestrados y afectados, estos al intentar esquivar a los motociclistas sobre el pavimento, chocaron entre ellos o con el muro de contención de la carretera.
De igual manera, dos trailers quedaron varados y afectados. En total, fueron 13 las motocicletas que participaron en los accidentes, lo que provocó que esa carretera de cuota permaneciera cerrada por un lapso de 5 horas, desencadenado un caos vial para todos aquellos que querían pasar un fin de semana en Cuernavaca.
Lee también: Accidentes en moto dejan cuatro muertos y un herido en Culiacán y Navolato
ardm/nv