Tres empresas están interesadas en la construcción del Trolebús elevado que correrá sobre Eje 8 Sur, por lo que presentaron sus propuestas y esperan el fallo, que será el próximo 27 de febrero, comentó el Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina.
“Hubo varias juntas de aclaraciones y, con base en ello, pero todavía sigue en proceso la licitación del Trolebús elevado; apenas la semana pasada tres empresas presentaron propuestas y de ahí se está haciendo la evaluación para que en los siguientes días se evalúe el fallo”, comentó.
El Trolebús elevado (BRT, Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos, correrá a lo largo de ocho kilómetros. Para este proyecto se trabajará con piezas prefabricadas, por lo que el montaje sería con cierres nocturnos.
La Sobse analiza si se realizará con estructura metálica o de concreto; tendrá dos terminales, ocho estaciones y la operación de 35 unidades articuladas.
Sobre el transporte en la zona, la CDMX dialoga con los concesionarios para ordenar el transporte en la Sierra Santa Catarina y en Eje 8 Ermita-Iztapalapa.