La construcción del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) “no se ha detenido ni se va a detener” y se terminará en el segundo semestre del próximo año, enfatizó Max Noria director de Comercialización y Administración de Riesgos de Ferrocarriles Suburbanos.
Lo anterior, pese al rechazo de los vecinos, como es el caso de los habitantes de Tultepec, que han mantenido parada la obra por más de un año, conflictos que sólo se registran en puntos muy específicos, y “que está atendiendo la autoridad”, es decir la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), mientras “nosotros hemos podido trabajar en los restantes 16 kilómetros”, afirmó.
La obra está bastante avanzada, conforme al cronograma se terminará en el segundo semestre del 2023, reiteró el director del suburbano.
El nuevo tren llegará en 38 minutos de Buenavista, en el centro de la Ciudad de México al AIFA, en el municipio de Zumpango, en trenes que viajarán a una velocidad comercial promedio de 65 a 70 kilómetros por hora, transportando a 72 mil pasajeros diarios, con una tarifa similar a la actual, informó Max Noria.
El ejecutivo recordó que “de la estación del Tren Suburbano de Lechería, que ya opera, habrá una bifurcación hacia el AIFA de 24 nuevos kilómetros, de los cuales 16 kilómetros los construye Ferrocarriles Suburbanos y ocho ya están terminados por el Ejército, que también hizo la terminal”.
El nombre de las cuatro nuevas estaciones que están en construcción lo está decidiendo la SICT, agregó el directivo del suburbano.
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