La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) desplegó elementos de la dependencia para la atención a peticiones y dudas de vecinos cercanos a la zona donde ayer se desplomó la lanzadora de dovelas.
Este miércoles, se registró poco después de las 03:00 de la mañana, un incidente, sin lesionados, en el tramo Presa Tacubaya y Terminal Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde una lanzadora de dovelas se desplomó.
La dependencia informó a este diario que en el sitio se encuentra personal de la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) y Secretaría de Gobierno para entablar mesas de diálogo.
Leer también: “Sentimos cómo nuestras casas se iban a caer", declara vecina tras desplome de maquinaria del Tren Interurbano
Sobre los trabajos en la zona, aún continúa el peritaje para determinar las causas del incidente, además de labores para la estabilización del piso. Posteriormente comenzará el desmontaje.
La lanzadora de dovelas, es una estructura metálica que consta de vigas con una longitud de 200 metros, que pesan del orden de casi 800 toneladas. La maquinaria sirve para cargar las dovelas, para posicionarlas y posteriormente se hace un postensado (es un método de presfuerzo).
Leer también: Empresa suma dos accidentes en el Tren Interurbano en la CDMX
mahc/cr