El Jefe de Gobierno Martí Batres indicó que, de acuerdo con las estimaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la obra del tren interurbano México-Toluca estaría terminada antes de que concluya el actual sexenio.
“Lo que ha señalado el presidente es que las obras tienen que estar listas, antes de que termine la administración; eso lo ha insistido mucho tanto a los funcionarios, como a las empresas constructoras, no dejar obras sin concluir”, refirió.
En conferencia, el mandatario capitalino respondió así, al preguntarle si el presidente López Obrador le dio una fecha sobre la inauguración prevista para el tren conocido como "El Insurgente", durante el recorrido que ambos realizaron ayer por esa y otras obras de transporte masivo que se desarrollan en la periferia de la ciudad y área conurbada.
Lee también ¿De dónde a dónde opera el Tren Interurbano México-Toluca?
También se le preguntó si hay posibilidad de que, antes de que concluya la administración federal, se inaugure la obra solo hasta Santa Fe, ya que López Obrador declaró en su conferencia mañanera, que la estructura de esa estación del tren interurbano ya está prácticamente lista, para vestirla y electrificarla.
“Se está trabajando hasta Observatorio; es decir, la forma en que se trabaja es en varios frentes. Hay varios tramos que tienen una alta complejidad, pero se sigue con la obra, se sigue con el trabajo”, insistió.
ss/cr