Vaya susto que se llevaron en el Congreso de la Ciudad de México, luego de que la coordinadora parlamentaria, Martha Ávila, dio a conocer a través de sus redes sociales que dio positivo a Covid-19. La preocupación es doble, según nos dicen, primero por su salud y, en segunda, porque desde hace 15 días tuvo una serie de reuniones con diversos compañeros de bancada, como el vicecoordinador José Luis Rodríguez, quienes podrían resultar contagiados. Por lo pronto, don José Luis ha reportado que no tiene síntoma alguno de la enfermedad. No obstante, hay más gente que tendrá que hacerse la prueba. Ojalá que todos los legisladores y trabajadores den negativo.

Piden transparentar al gremio de los notarios

Rodrigo Espeleta Aladro, secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, tiene mucho qué hacer en materia de trasparencia para regular el trabajo de los notarios públicos mexiquenses, pues a raíz de que quedó evidenciada la agresión del notario 102, Horacio Aguilar Alvarez de Alba, a su esposa, la ciudadanía necesita saber cuántos procedimientos de sanción hay contra esos servidores y por qué motivos. La petición de información se realizó desde el 9 de junio y a la fecha no hay respuesta. Nos dicen que en el tema de los notarios hay mucho que transparentar y el caso de don Horacio, simplemente, abrió lo que podría ser una gran cloaca de corrupción.

Los mensajes encontrados en el Edomex

El discurso oficial de siempre es que existe coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero en la práctica las cosas son distintas, sobre todo en algunas decisiones que se han tomado en la zona metropolitana durante la pandemia provocada por el Covid-19. Nos dicen que mientras el gobierno mexiquense anunció que los parques estatales y 15 zoológicos reanudarán sus actividades este martes con muchas previsiones sanitarias, eso sí, algunos ayuntamientos los mantendrán cerrados porque el semáforo epidemiológico aún estará en rojo la próxima semana. El alcalde de Neza, sin partido por ahora, Juan Hugo de la Rosa, al igual que la alcaldesa morenista de Naucalpan, Patricia Durán, decidieron que los sitios que administran continuarán cerrados para evitar más contagios de coronavirus. No cabe duda de que los mensajes encontrados de las autoridades en poco ayudan a la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses