Ana Vannesa y Elizabeth fueron vinculadas a proceso por el delito de trata de personas , en la modalidad de prostitución en agravio de una menor de 15 años de edad , informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuyo Ministerio Público acreditó la probable participación de las dos mujeres en este ilícito.

Ofrecieron alojamiento a menor

En la investigación iniciada por personal de la Fiscalía mexiquense pudieron establecer que en el mes de julio del año 2020 Ana Vanessa conoció a la menor de edad y le habría ofrecido alojamiento en un inmueble del municipio de Tlalnepantla, a lo cual la adolescente accedió.

Meses después, en noviembre de ese año Ana Vanessa comenzó a trasladar a la menor de edad a hoteles y moteles en esa región de la entidad, así como al domicilio de Elizabeth en donde debía sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

La remuneración que obtenía la víctima por esta actividad debía entregarla a las dos mujeres involucradas, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Menor pidió ayuda al DIF

En marzo del 2021 las dos mujeres probables partícipes y la menor de edad se trasladaron a un inmueble del municipio de Zumpango para habitarlo; la víctima de igual forma habría sido explotada sexualmente , sin embargo, en el mes de julio de ese año logró escapar y se trasladó al DIF de esta municipalidad, donde fue auxiliada y la trasladaron al Centro de Justicia para que denunciara los hechos.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas inició una indagatoria por estos hechos y con los elementos de prueba recabados por Policías de Investigación (PDI), solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de las probables partícipes.

Ambas mujeres fueron detenidas por personal de la FGJEM e ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde quedaron a disposición de un juez, autoridad que determinó iniciarles un proceso legal por este ilícito, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Ana Vanesa y Elizabeth

deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Lee también: 

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses