Uno de los delincuentes más buscados por las autoridades capitalinas y señalado como el generador de violencia en toda la metrópoli, Lenin Canchola, acusado de delincuencia organizada , secuestro, extorsión y homicidios dolosos, fue trasladado esta madrugada del Módulo Diamante de máxima seguridad, al penal federal de Puente Grande Jalisco, debido a que las autoridades locales lo consideran “de alta peligrosidad”.
Canchola estaba recluido en uno de los centros penitenciarios de mediana seguridad aquí, sin embargo las autoridades carcelarias y luego de una evaluación de riesgos que realizaron, en la cual reveló que el imputado recibía protección y corrompía a algunos celadores, tomaron la determinación de realizar dicho cambio.
Su traslado de la zona de Santa Martha al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se realizó en medio de un estricto operativo de seguridad y posteriormente fue llevado en una aeronave de la Guardia Nacional a aquel estado.
Lenin Canchola seguirá su proceso en prisión y las próximas audiencias que se lleven a cabo podrán realizarse vía remota.
Lee también: Crece el número de vacantes en empresas, ¿por qué?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd