Dos menores de edad, una por disparos de arma de fuego y otra por intoxicación, fueron trasladadas vía aérea a hospitales de la Ciudad de México para su atención médica.
Una niña de nueve años de edad que recibió dos impactos de arma de fuego en el municipio de Los Reyes La Paz, fue llevada de urgencia a bordo del helicóptero Jaguar 2 del gobierno de Ecatepec a un hospital de especialidades en la Ciudad de México, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, en coordinación con la tripulación de la aeronave, llegaron a dicho municipio para llevar a la menor, identificada como Renata Desiré, al Hospital de Traumatología Victorio de la Fuente Narváez, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Ayer también, una niña de ocho años de edad, diagnosticada con intoxicación por ingestión de sosa cáustica, fue trasladada a bordo de uno de los cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención médica.
La menor fue llevada vía aérea desde la zona de Topilejo en la alcaldía Tlalpan hasta el helipuerto de la SSC en Tlaxcoaque y vía terrestre, en ambulancia, continuó su trasladao hacia el Hospital Infantil Federico Gómez.
La labor fue realizada por personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, en conjunto con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).