Después de que en 2020 la s celebraciones en México se vieron afectadas por la emergencia sanitaria por , en la capital el fue de las festividades que menos afluencia tuvo ese año ante el temor de contagios y la entonces falta de vacunas.

Sin embargo, este 2021 el escenario fue diferente, pues en las calles de la se pudo ver a la gente en calle, incluso disfrazada, ya sea en los panteones visitando a sus seres queridos o bien, asistiendo a cualquiera de los eventos organizados en la capital.

Uno de los eventos más concurridos, por ejemplo, fue el desfile del pasado fin de semana que impresionó a un millón de asistentes , quienes desde muy temprano arribaron a diversos puntos de la ciudad para disfrutar de los carros alegóricos con figuras de Frida Kahlo y las calaveras de Pedro Infante o Cantinflas, catrinas gigantes, acróbatas y mariachis en el Centro Histórico.

Caso similar fue la Mega Ofrenda que fue visitada por más de 800 mil personas durante los tres días que , esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México .

Integrada por 27 ofrendas, la Gran Ofrenda representó la cultura y tradiciones de nuestro país, por lo cual los visitantes pudieron apreciar las artesanías que la componían. así como observar las representaciones artísticas en el escenario principal.

Aunque el año pasado la mayor parte de los panteones mantuvieron sus puertas cerradas, este 2021 fueron más de 352 mil personas las que llenaron los cementerios, llevando flores y velas a sus seres queridos.

La Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras instituciones, llevaron a cabo un protocolo preventivo de vigilancia e n las inmediaciones de los ubicados en las 16 alcaldías, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias.

Lee también: 

mhm/rcr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses