Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Tepotzotlán, Méx.- Luego de tres horas los vacacionistas pudieron salir en paz por las autopistas México-Querétaro y México-Cuernavaca, pues los transportistas que impedían la circulación por las vías, derivado de una manifestación, se retiraron y así dio inicio a la temporada vacacional por la Semana Santa.
Por ahora el tránsito es fluido, aunque autoridades de Caminos y Puentes Federales piden a los automovilistas que tomen sus precauciones, revisen sus unidades y verifiquen que antes de partir a su destino, se encuentre en buenas condiciones mecánicas, para evitar incidentes viales.
En la Autopista México-Querétaro, la plaza de cobro Tepotzotlán opera de manera normal en ambos sentidos, sin carga vehicular y en la Autopista México-Cuernavaca, cerca de las 17:40 en el kilómetro 58, en dirección Cuernavaca se registró un incidente vía, que provocó la reducción de carriles por atención de accidente con choque por alcance múltiple, tras de atendido circula con normalidad.
Lee también Hombre disfrazado de payaso asalta a mujer en la GAM
¿Por qué bloquearon las autopistas?
De acuerdo con los inconformes, los bloqueos de esta mañana respondieron a una exigencia para detener presuntas extorsiones y abusos contra los conductores de las unidades, quienes indicaron que el líder de la asociación de Camioneros Manuel Mendoza (Tamexun) en Celaya, Guanajuato, sufrió una agresión, provocando que sus agremiados bloquearan de manera intermitente dos accesos al Estado de México.
En la México-Querétaro colocaron sus tráileres a la altura del kilómetro 43, a la altura de Tepotzotlán donde bloquearon ambos sentidos y en la México-Pachuca bloquearon a la altura de la caseta de Ojo de Agua, en Tecámac, en el sentido hacia la Ciudad de México.
Los inconformes reclamaron que los policías extorsionaron a su dirigente Manuel Mendoza, en Celaya, pero señalaron que es una práctica común a la que se enfrentan en distintas carreteras del país.
Después de tres horas de bloqueos, las autoridades lograron conciliar una mesa de diálogo y fue cómo se retiraron del lugar.