Las cerca de 2 mil taquilleras que operan en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) continuarán trabajando pese a la salida del boleto del Metro, ya que ahora ofertarán y recargarán saldo a la Tarjeta de Movilidad Integrada.
El director del Metro, Guillermo Calderón, apuntó “nuestras compañeras taquilleras son un elemento clave del Sistema de Transporte Colectivo, no hay ningún puesto en taquilla que vaya a cancelarse, al contrario, se va a renovar tecnológicamente, ellas van a seguir dando el apoyo ahora con los dispositivos con los que están dotadas las taquillas, los hemos modernizado, los hemos renovado. En lugar de expedir boletos magnéticos de papel, van a expedir los plásticos y las recargas de las tarjetas”.
Lee también ¡Adiós a los boletos! A partir de esta fecha el acceso solo será con tarjeta en líneas 4 y 6 del Metro
“Hay 2 mil, tenemos 2 mil compañeras trabajando en el Sistema y la intención mencionada es que a principios del próximo año ya haya sido eliminado totalmente el boleto magnético”, sostuvo.
Este martes, el director general del Metro, informó que a partir del 2 de septiembre el ingreso a todas las estaciones de las Líneas 4 y 6 será únicamente a través de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), ello en el marco del proceso de modernización del sistema de pago de peaje en la red del Metro.
ss