Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Cae “El Tito”, hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” en Sinaloa; fue herido y permanece bajo custodia en el hospital
Deambulando por Huitzilac, en el estado de Morelos, fue localizada Diana Guadalupe Peña Calvillo, la joven conductora que desapareció el 24 de abril tras salir de su casa en Coacalco rumbo a su trabajo, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“¡Está viva, está viva!”, contó a EL UNIVERSAL, Lulú, una de las tías de Diana, luego de que por siete días familiares y amigos se organizaron para buscarla por la lateral de la autopista Chamapa-Lechería, donde su auto apareció el mismo 24 de abril, por el Circuito Exterior Mexiquense y en la salida de la autopista México-Cuernavaca.
Fue al mediodía de este domingo que autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) en Morelos, informaron que Diana Guadalupe había sido localizada en el estado.
“Elementos de la Seprac, en coordinación con Sedena, lograron la localización de Diana Guadalupe Peña Calvillo, la cual fue reportada como desaparecida el pasado 25 [24] de abril del 2023 en Coacalco, México”, informaron autoridades de Cuernavaca, Morelos.
“La joven conductora fue encontrada en colonia Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca”, puntualizó la Seprac.
Horas más tarde, la fiscalía mexiquense confirmó el hallazgo con vida de la mujer de 33 años de edad. Personal de la FGJEM y familiares de Diana Peña se trasladaron al Estado de Morelos para encontrarse con la joven, quien fue trasladada a un hospital de la Ciudad de México para su valoración médica.
Para “esclarecer los hechos que derivaron en su desaparición e identificar si fue víctima de algún delito”, la fiscalía mexiquense “continúa con las indagatorias iniciadas desde el primer momento que fue reportada como no localizada”, aseguraron autoridades.
La FGJEM, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal, Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y la Coordinación Nacional Antisecuestro “ha realizado investigaciones de inteligencia, campo y gabinete que incluyen búsquedas, entrevistas, análisis de videos y recopilación de información como parte de las pesquisas para la localización de la persona y esclarecimiento de los hechos. Dichas diligencias han sido realizadas con la familia de la víctima y acompañantes de la sociedad civil”, indicó.