Tras declararse semáforo verde en la Ciudad de México para la próxima semana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo llamó a los capitalinos a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y lavado de manos, ya que la pandemia no ha terminado y es necesario mantener la disminución en las hospitalizaciones por Covid-19.
“Como lo hemos venido anunciando hace varias semanas, la ciudad pasa a Verde (semáforo) sin bajar la guardia. Esto significa que han bajado los indicadores, pero quiero recordarles que esto no implica que la pandemia se haya terminado, y en esto quiero ser muy enfática. Los restaurantes y otras actividades siguen con restricciones, aunque menores; el uso de cubrebocas sigue siendo indispensable, así como el lavado de manos y la sana distancia”, dijo la mandataria en un video publicado en sus redes sociales.
Explicó que el principal indicador que llevó a la Ciudad de México al color verde es la disminución en hospitalizaciones constante que se ha presentado desde mediados de enero a la fecha.
Mientras en enero se presentaba un máximo de 7 mil 401 hospitalizaciones, a la fecha solo hay 615 personas en hospitales, lo que significa una reducción del 92 por ciento que continúa a la baja.
Lee también:
Indicó que, al momento, se ha vacunado contra Covid-19 a 3 millones 67 mil 961 personas con al menos una dosis y a un millón 723 mil 455 con esquema completo, por lo que mañana el 43% de los mayores de 18 años de la capital estarán inmunizados con al menos una dosis.
También informó que el próximo miércoles inicia la aplicación del biológico para adultos de 40 a 49 años en las Alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac. Asimismo, indicó que es muy importante que respeten su cita, ya que la vacunación está garantizada para todos los capitalinos.
apr/rcr