Tras declararse para la próxima semana, la jefa de Gobierno, llamó a los capitalinos a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y lavado de manos, ya que la pandemia no ha terminado y es necesario mantener la disminución en las hospitalizaciones por Covid-19.

“Como lo hemos venido anunciando hace varias semanas, la ciudad pasa a Verde (semáforo) sin bajar la guardia. Esto significa que han bajado los indicadores, pero quiero recordarles que esto no implica que la pandemia se haya terminado, y en esto quiero ser muy enfática. Los restaurantes y otras actividades siguen con restricciones, aunque menores; el uso de cubrebocas sigue siendo indispensable, así como el lavado de manos y la sana distancia”, dijo la mandataria en un video publicado en sus redes sociales.

Explicó que el principal indicador que llevó a la al color verde es la disminución en hospitalizaciones constante que se ha presentado desde mediados de enero a la fecha.

Mientras en enero se presentaba un máximo de 7 mil 401 hospitalizaciones, a la fecha solo hay 615 personas en hospitales, lo que significa una reducción del 92 por ciento que continúa a la baja.

Lee también: 

Indicó que, al momento, se ha vacunado contra a 3 millones 67 mil 961 personas con al menos una dosis y a un millón 723 mil 455 con esquema completo, por lo que mañana el 43% de los mayores de 18 años de la capital estarán inmunizados con al menos una dosis.

También informó que el próximo miércoles inicia la en las Alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac. Asimismo, indicó que es muy importante que respeten su cita, ya que la vacunación está garantizada para todos los capitalinos.

apr/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses