El presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, reconoció que pese a la determinación del Congreso local de reducirles 150 millones de pesos del presupuesto para el próximo año, en la primera quincena de enero podrían solicitar una ampliación de los recursos.
Esta medida, dijo, es debido a que el próximo 15 de marzo realizarán la Consulta de Participación Ciudadana y Comunitaria, así como del Presupuesto Participativo, además de que en septiembre comienza la jornada electoral que concluirá en junio de 2021.
Entrevistado en el Congreso local, luego de firmar un convenio para la difusión de la Ley de Participación Ciudadana, aprobada el pasado 12 de agosto, Velázquez Miranda reiteró que analizarán la situación.
Sin embargo, reconoció que de aceptarse la utilización del voto electrónico, “nos generaría un importante ahorro para los comicios que están por realizarse”, pero mientras eso ocurre, insistió, en enero decidirán si solicitan la ampliación presupuestal.
“Tenemos que analizar la situación y jerarquizar las actividades, a fin de contar con los recursos suficientes y garantizar que las jornadas electorales se realicen sin contratiempos”, expresó.