Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
El director ejecutivo jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo , Gustavo Garcia, entregó este lunes al centro comercial Antara un apercibimiento, luego de que se difundió que una mujer estaba paseando a un cachorro de tigre en sus intalaciones.
“El sábado 5 de septiembre recibimos una denuncia (contra) algunas personas que estaban paseando un animal, felino, una especie exótica y ante tal virtud se le está haciendo un apercibimiento al centro comercial para que no reincida en tolerar este tipo de conductas”, indicó en redes sociales.
Detalló que todo establecimiento mercantil tiene la obligación de informar a las autoridades en caso de detectar una especie exótica , y aclaró que ya tiene conocimiento de los hechos la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y con la Brigada de Vigilancia Animal.
“Ya están tomando cartas en el asunto. Agradecemos a todas las personas de las redes sociales que informaron sobre el acontecimiento para salvaguardar la salud y bienestar y del adecuado manejo del animal pero también para también para cuidar a la población civil sobre el riesgo que se puede generar por inadecuado manejo”.
Lea también: Captan a mujer paseando a un tigre en centro comercial Antara
Este lunes causó revuelo en redes sociales las imágenes de una mujer paseando a su cachorro tigre en Polanco. Esta noticia se dio a conocer luego de que la usuaria Zaira M. denunciara el hecho y argumentara que “de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como una especie en riesgo".
Además, se dijo sorprendida de que nadie en la plaza comercial denunciara el hecho y lamentó la situación en un hilo en Twitter.
La denunciante comentó a EL UNIVERSAL que la propietaria del cachorro reaccionó a su publicación diciendo que “no era ilegal” tener al espécimen exótico como mascota; sin embargo, minutos después el comentario fue borrado.
cev/rcr