La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) continúa el proceso administrativo sancionador por el caso de la muerte de alumno Abner, de seis años, quien falleció durante su clase de natación en el Colegio Williams , el pasado lunes.
Mediante un comunicado, la AEFCM informó que desde el pasado 7 de noviembre llevan a cabo acciones, de manera paralela a la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el fallecimiento del menor.
Por lo anterior, la Autoridad Educativa puntualizó que las actividades extracurriculares en los planteles San Jerónimo y Ajusco del Colegio Williams quedan suspendidas hasta concluir los procedimientos en curso.
Lee también: Madres exigen cierre de Colegio Williams tras muerte de Abner
Será hasta el próximo 16 de noviembre que las actividades académicas queden suspendidas, con el fin de facilitar la realización de las diligencias necesarias en dichas instalaciones por parte de la FGJCDMX y de la AEFCM.
Abner , un niño de seis años de edad, falleció ahogado el pasado lunes, 7 de noviembre, cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del Colegio Williams, en el que se encontraba inscrito.
El pequeño fue declarado muerto por "asfixia por sumersión" .
Desde el hecho, madres y padres de familia se han manifestado en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de que exista una respuesta oficial de los directivos de la escuela, quienes aún no se han pronunciado.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/cls