Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Regina Bautista Jaimes de 12 años de edad y Fátima Bautista Jaimes de 10 años fueron víctimas de una extorsión virtual , y desaparecieron de su casa en la colonia Santa María de Guadalupe en La Quebrada, municipio de Cuautitlán Izcalli , por ahora fueron localizadas por las autoridades y están por encontrarse con sus padres.
Derivado de su desaparición, se mantuvo casi cuatro horas un bloqueo en la Vía López Portillo , por parte de vecinos de la familia, que exigían la localización de las niñas.
La localización de las víctimas fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli. Con base en la investigación, fue posible confirmar que a las niñas las engañaron para que se salieran de su casa y una vez afuera le llamaron a los papás para empezar a pedir un supuesto rescate, aunque las menores deambulaban.
Lee también: Paso a paso: Así captaron cámaras del C5 ruta de Lidia Gabriela en taxi en donde se arrojó
De acuerdo con Jorge Mario N de 38 años de edad, tío de las menores explicó que las niñas se encontraban en su domicilio en Calle Alelí, Número 14, aproximadamente 15 minutos después recibieron una llamada de extorsión solicitando un depósito.
Tras recibir la denuncia ante la Comisaría de Seguridad, se realizó un despliegue de elementos para apoyar a los familiares y dar con el paradero de las menores, además revisaron las cámaras del C4 y acudió personal de la Dirección de Gobierno y el Instituto Municipal de Equidad de Género.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que los padres depositaron 10 mil pesos a cambio de la liberación de las víctimas.
Lee también: Lidia Gabriela: Detienen a conductor del taxi desde donde se arrojó
Las autoridades brindaron apoyo a los padres quienes acudieron a la Unidad Antisecuestros luego de establecer una denuncia por la desaparición de sus hijas, además la alcaldesa Karla Fiesco instruyó a la directora de Equidad de Género ponerse a disposición de la familia, bajo el protocolo correspondiente, para brindar la atención y contención psicológica necesaria.
Finalmente, la Ficaslía informó que las menores ya se encuentran con sus familiares.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr