Tras la manifestación que encabezaron trabajadores de la organización Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS), en la Ciudad de México, para exigir mejores condiciones laborales, el IMSS-Bienestar dio a conocer que recibió a una comisión de los manifestantes para escuchar sus demandas y llegar a acuerdos.
En una tarjeta informativa, el IMSS-Bienestar precisó que entre los acuerdos a los que llegó se encuentran revisar los pagos de prima dominical, vacacional y días festivos de las y los trabajadores, así como los procesos de liberación, regularización y recategorización de plazas.
Respecto al pago de vales de despensa, éstos se otorgarán conforme los lineamientos que emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Leer también Personal de salud bloquea vialidades principales de la CDMX; exigen basificación y mejores condiciones laborales
Y señaló que “en breve” se emitirá un comunicado respecto al Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores al Servicio del Estado (FONAC) y su aplicación en IMSS-Bienestar.
Por la mañana, aproximadamente un grupo de 100 trabajadores de la salud se manifestaron en diversas vialidades de la CDMX para pedir que se les respeten los acuerdos del IMSS-Bienestar en la capital del país, como es la incorporación al Fonac y pago de prestaciones.
mahc/cr