Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
Ecatepec, Méx.-Por los daños que sufrió la iglesia de San José, ubicada en la colonia Santa María Tulpetlac, que se incendió ayer en la noche, comenzó su demolición la tarde de este miércoles.
Luego de qué bomberos de Ecatepec sofocaron el siniestro personal de Protección Civil, Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Servicios Públicos comenzaron los trabajos para él derribó de las paredes de la parroquia que resultaron afectadas.
El alcalde, Fernando Vilchis Contreras , dijo que su gobierno brindará apoyo a la comunidad para realizar los trabajos de demolición del inmueble , que sufrió daños irreparables por el incendio.
Después de que los vulcanos extinguieron las llamas, para la remoción de escombros fue necesario demoler las bardas y restos de la techumbre del templo, pues representan riesgo inminente para los vecinos de la zona.
También lee: Veladora de ofrenda habría provocado incendio: párroco de iglesia de Santa María Tulpetlac, Ecatepec
El subdirector operativo de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Jesús Miranda Cárdenas, precisó que los trabajos consistirán en él derribó de las bardas, pues debido a las altas temperaturas que se generaron por el incendio, además del colapso del techo, los materiales resultaron afectados y representan riesgo inminente para peatones y vehículos que transitan por la zona.
“Uno de los daños principales fue el colapso del techo , al colapsar empuja las bardas hacia los lados y de ahí se derivan las fracturas y representa el riesgo. Derivado del colapso del techo, la temperatura que recibieron los materiales fue lo que empuja las bardas y por eso se toma la decisión de bajarlas y eliminar el riesgo", explicó.
Miranda Cárdenas adelantó que en el lugar laboran especialistas de las áreas de gobierno y conforme se avance en los trabajos determinarán si es necesario demoler por completo el templo.
Los trabajos pueden demorar hasta 8 días para eliminar el riesgo y limpiar la zona de escombros.
Rogelio Romero Alcántara, párroco del templo, informó que colocaron una ofrenda por la celebración del Día de Muertos, que incluía veladoras, que tal vez las mechas encendidas alcanzaron los adornos de papel picado.
"Desgraciadamente, teníamos una ofrenda de día de muertos y yo pienso que se desprendió el papel de china , las velas estaban abajo en el piso y es lo que yo pienso que pasó", relató.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs