Fueron tres minutos los que necesitaron los cuatro delincuentes para romper los aparadores de la joyería Berger en plaza Antara, la noche del lunes, y robar 15 relojes de alta gama.
Nadie se los impidió, ni el personal de seguridad de la empresa Total Safety, encargada de la custodia de este y otros centros comerciales. Tampoco hubo gritos de los clientes y nadie salió corriendo mientras se cometía el robo. Según algunos trabajadores, la gente pasó detrás de los delincuentes sin prestar el mínimo de atención.
De acuerdo con relatos de trabajadores, los cuatro ladrones ingresaron por la puerta central a las 19:00 horas; tres de ellos sacaron marros y una hacha para romper los vidrios de los aparadores. El cuarto, presuntamente Marco “N”, único detenido hasta el momento, hizo de muro y vigilancia en la entrada principal de la plaza.
Lee también ¿Qué pasó con los elementos de seguridad de Plaza Antara durante el asalto?
Amagó con un arma de fuego a uno de los guardias para que no reportara lo sucedido, mientras sus cómplices seguían con la faena.
En la tienda, según testimonios recabados por EL UNIVERSAL, se encontraban dos clientes que fueron replegados mientras se activaron las alertas y bajaban las cortinillas metálicas.
Representantes de la joyería señalaron que los delincuentes sabían que si intentaban ingresar al negocio, quedarían atrapados por el sistema de seguridad.
Óscar, trabajador de la plaza, y quien grabó los videos virales, dijo que fueron 20 minutos lo que tardaron los protocolos en activarse.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, expuso que fue una clienta la que hizo el llamado de emergencia, y que ninguno de los 22 elementos de seguridad privada reportó a tiempo los hechos.
Lee también Expectativa vs Realidad: Tras detención, critican uso excesivo de filtros de tiktoker Yulissa Mendoza
Los delincuentes salieron trotando por uno de los accesos a la plaza que da hacia la calle Cervantes Saavedra, en donde se presume, los esperaban cómplices.
Antara cuenta con cinco accesos, tres de ellos son principales. Este diario contó 10 cámaras que pudieron captar a los ladrones durante y después del robo.
Esta mañana, en Televisa se difundió un video de las cámaras de seguridad en el que se muestra el camino que los ladrones tomaron tras atacar con mazos la joyería de Plaza Antara.
Cámaras del C2 captaron su huida por Saavedra y Moliere a bordo de dos motocicletas.