Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
La calle Artículo 123 lució vacía del comercio informal hasta la tarde del sábado, cuando poco a poco los ambulantes buscaban cómo poner sus mercancías sobre el suelo del Eje Central.
El viernes, en medio de un operativo de la Secretaría de Gobierno, los comerciantes agredieron a la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que resultaron heridos seis elementos, cinco de los cuales requirieron traslado a hospitales.
Aunque la presencia de los uniformados se observó, fue únicamente por el desfile que se desarrollaba en el primer cuadro de la Ciudad para conmemorar el Día de la Revolución Mexicana.
Los comerciantes, con radios al hombro, se hicieron más notorios, y sobre la esquina de la calle Independencia se congregó un grupo de ambulantes con sus mercancías en bolsas negras, cajas sobre diablitos, para conocer de sus líderes qué acción tomarían.
Caminar sobre el Eje Central fue fácil, en comparación con cualquier fin de semana, incluso, afuera de las plazas comerciales eran contados los ambulantes que decidió si o si, poner sus productos.
“¿Ahora, dónde están todos?”, dijo una mujer que pasaba de filo sobre el Eje Central.
Los ambulantes comenzaron a distribuirse, según constató EL UNIVERSAL en un recorrido en la zona, para dejar libre el espacio donde la tarde del viernes fueron retirados.
Sobre la calle 16 de Septiembre y a pesar que se desarrollaba en ese momento el desfile, personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México continuaba con sus revisiones, acompañados de elementos de la Policía Auxiliar.
Los vendedores mantenían monitoreado el movimiento de los elementos.