A pesar de que este 25 de diciembre no abrió la verbena navideña del Zócalo, hubo quienes se dieron “una vuelta” al centro de la CDMX, para pasear o disfrutar del día de asueto.
En los alrededores del Zócalo se vio menos afluencia de lo habitual en las primeras horas del día, pero para la tarde, decenas de capitalinos ya estaban afuera, ya fuera en busca de entretenimiento o por motivos laborales -sobre todo comerciantes-, a pesar de la mala calidad del aire que se registró durante el día y que ameritó la activación de “fase preventiva” por partículas PM2.5.
Lee también Lluvia y frío no frenan fiesta navideña en el Zócalo; familias disfrutan de la verbena
“Vamos al cine”, contó el señor Julian, quien transitaba por la calle 16 de septiembre junto a su esposa y dos pequeños: “nos levantamos tarde, almorzamos recalentado y me los traje al centro para consentir un rato a la familia, vamos al cine y luego de regreso”.
En los alrededores del Zócalo, algunos habitantes aprovecharon para tomarse fotografías de las decoraciones navideñas y reposaban en las bancas situadas frente a los edificios de Gobierno; el atractivo que más captó la atención este 25 de diciembre fue el nacimiento monumental, en el que se vio una larga fila de personas interesadas en tomar una fotografía; otros aprovecharon las botargas de personajes como “Mickey Mouse” que estuvieron rondando en la zona, para tomarse fotos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/bmc