El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch , informó que el refugio denunciado por maltrato a grandes felinos fue segurado esta tarde.
En su cuenta de Twitter , Harfuch escribió:
"Por instrucciones de @Claudiashein y en apoyo a la @PROFEPA_Mx, compañeros de #UMOE de @SSC_CDMX con @FiscaliaCDMX , aseguraron el predio utilizado como refugio en el #Ajusco, por el delito de uso indebido de suelo y maltrato animal."
Lee también:
Luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , informara sobre las denuncias hacia una fundación que se encuentra en el Ajusco y que tiene en malas condiciones a varias especies felinas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( PROFEPA ) dio a conocer que ya se encuentran inspeccionando el sitio en la alcaldía Tlalpan.
Por medio de Twitter, la dependencia federal notificó sobre la atención a las denuncias recibidas.
"Personal de la @PROFEPA_Mx se encuentra actuando conforme a su ámbito de atribuciones para verificar las condiciones de dichos ejemplares", se lee en el tuit.
Lee también:
Instituto de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) se encargarán del rescate, contención, traslado, manejo, rehabilitación y resguardo de los más de 200 felinos rescatados que estaban en abandono y maltrato por la Fundación Black Jaguar- White Tiger , informó la propia asociación.
El presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, indicó que en una reunión con la secretaria del Medio Ambiente local, Marina Robles y personal de la Profepa, PAOT y SSC, se acordó que los animales se encargará del rescate y cuidado de los animales silvestres por tener a los especialistas y espacios propicios.
“La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente nos entregará la custodia de los más de 200 animales entre tigres, leones, jaguares, yaguarundis, pumas, linces, coyotes, monos araña y papiones que se encuentran en el predio de Black Jaguar -White Tiger”, dijo.
Lee también:
Aun cuando las instituciones ya están saturadas por el rescate de animales de circos , sostuvo que no puede dejar a estos animales, muchos en peligro de extinción, sigan en esas condiciones deplorables.
Se mostró optimista y dijo que, con los cuidados adecuados, la mayoría de los ejemplares podrán recuperarse rápidamente, sobre todo, para el traslado a los centros.
Lamentó la defensa y justificación de Eduardo Mauricio Moisés, de que con la pandemia disminuyeron los recursos para el cuidado de los animales, porque dijo que muchos zoológicos y acuarios en el mundo también sufrieron, pero no tienen en esas condiciones a los animales.
Por ello pidió un castigo ejemplar para que frene el tráfico y comercio ilegal de animales pues aseguró que “este señor (Moisés) así como los dueños de otras… fundaciones disque animalistas se hacen muy famosos y ricos a través de la mentira y del engaño”.
aosr