Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
.- Tras las denuncias por extorsión, robo de vehículos y asaltos en el Parque La Marquesa, en Ocoyoacac , la Secretaría de Seguridad del Estado de México duplicó la presencia policiaca en la zona.
Además, en coordinación con el ayuntamiento realizan rondines, vigilancia, patrullaje, así como monitoreo mediante drones tácticos.
La presencia permanente del personal de seguridad se mantiene en el parque ecoturístico La Alas, en el acceso a la zona de la Marquesa, acciones que forman parte de los acuerdos con los ejidatarios de San Jerónimo Acazulco, responsables de la explotación del lugar.
También lee: Abren 583 carpetas contra policías por delitos sexuales
En esta zona, de acuerdo con los prestadores de servicios, llegan cada fin de semana hasta 10 mil visitantes, quienes rentan cabañas, motos, caballos y consumen alimentos en la zona, pero que recientemente habrían reportado una ola delictiva, que impactó en el turismo.
Por lo que la secretaría de seguridad se acercó a los ejidatarios, que además señalaron extorsiones por grupos o células delictivas que les exigían hasta 30 mil pesos a cada negocio a cambio de no agredirlos.
Por lo que además, se conformó un grupo de coordinación entre la policía estatal, municipal y los pobladores, en beneficio de las comunidades Rancho Viejo, Las Monjas, Cerrito del Ángel, Valle del Conejo, Valle del Silencio, Valle de las Carboneras, Valle del Potrero y Valle de la Cima.
om