Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La diputada local de Morena Ana Francis López presentó una iniciativa para modificar la Ley de Establecimiento Mercantiles para evitar actos de discriminación, como el ocurrido hace algunas semanas en el restaurante Sonora Grill .
La propuesta le da facultades a él o la jefa de gobierno para instruir a la Secretaría de Gobierno que verifique el cumplimiento de lo establecido en la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación dentro de todos los establecimientos mercantiles de la Ciudad.
Lee también: Cae elemento de la Guardia Nacional por extorsión, narcomenudeo y tráfico de armas en Venustiano Carranza
Además faculta a la Secretaría de Gobierno para supervisar y en su caso, sancionar, toda conducta por parte de personas responsables de los establecimientos mercantiles que contravengan lo establecido en la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación.
La iniciativa recuerda que el pasado 31 de julio, a través de la cuenta de twitter ‘Terror Restaurantes MX’, se expuso que en el restaurante Sonora Grill Prime Masaryk se divide en dos secciones a los clientes, las secciones responden al nombre de Gandhi y Mousset.
En Gandhi, sientan a la gente que no es caucásica y en Mousset a personas que sí responden a esta clasificación por su tono de piel y el trato que se les brinda es diferenciado.
Lee también
De igual forma se establece que incluso el director de la marca Juan Manuel Moreira se molesta si sientan a alguien que se ve ‘pobre’ o da mala imagen al restaurante, en la zona contraria a la que le correspondería de acuerdo a la clasificación establecida.
De igual forma, las acusaciones también señalan discriminación en la contratación del personal, así como de la “operación explotadora, racista y acosadora” de la empresa.
Ante esto, de acuerdo a la legisladora, se deben buscar mecanismos para erradicar la discriminación en restaurantes, bares o en cualquier otro establecimiento mercantil.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl/rcr