Esta vez, a diferencia de hace una semana, las largas filas avanzaron rápidamente en la sede de vacunación contra el Covid-19 para rezagados en la Escuela Naval Militar en la alcaldía Coyoacán.
La organización cambió y ya no hubo caos, como ocurrió hace ocho días y ese día sacó de quicio a las personas.
El sábado, elementos de la Marina, a gritos, agilizaban la jornada: “No se quede parado o se les van a meter [a la fila]”.
La señora Juana Anaya arribó desde la alcaldía Tlalpan con su hija de 30 años, pues en su demarcación ya ni aplican la vacuna. Dijo que la organización fue buena, pues a pesar de que era larga la fila, su familiar pasó rápido.
Otros acudieron a completar su esquema de vacunación porque no habían tenido la oportunidad de ir por cuestiones de trabajo.
Miguel Ángel llegó desde Tláhuac y logró que le aplicaran la dosis, pues por el trabajo no había acudido.
“Me aplicaron la Sputnik, y todo muy rápido, me tardé 45 minutos”, comentó.
Lo anterior hizo contraste con lo ocurrido el fin de semana pasado, cuando las filas no tenían fin y muchos se quejaron del tiempo de espera, hechos que registró este diario.
“No me tardé nada, de verdad”, dijo otra persona, quien muy rápido mostró su hoja de vacunación e ingresó a la Escuela Naval Militar.
Afuera, los comerciantes también se vieron beneficiados: había desde tacos de canasta, fruta y hasta aguas frescas.
También se ofertaron plumas y las hojas de vacunación para “la primera y segunda dosis”.
Los rayos del sol tampoco perjudicaron a las personas, quienes no se quitaron la chamarra para nada. El Gobierno de la Ciudad de México indicó el viernes que continuará la vacunación para rezagados la próxima semana, y ya informarán las sedes.