Naucalpan, Méx.— Tras la balacera que se registró el primer jueves de abril en este municipio, que dejó como saldo tres jóvenes muertos en Colinas de San Mateo, autoridades locales realizaron un operativo de inspección en el que clausuraron 11 chelerías, las cuales carecían de licencias de funcionamiento y de donde fueron desalojadas más de 350 personas, entre ellas muchos menores de edad.

La noche del 7 de abril se registró una balacera en un expendio de micheladas y cervezas gigantes, donde fallecieron tres jóvenes, lo que generó consternación entre vecinos y padres de familia.

El expendio de cervezas preparadas operaba en un inmueble de tres pisos con terraza, que reunía a decenas de jóvenes, quienes entraron en pánico al escuchar y ver el ataque que dejó sillas, mesas y micheladas tiradas en el piso.

Por ello, autoridades municipales de Normatividad Comercial y de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito desplegaron un operativo desde la noche del viernes, especialmente en la Cuenca de San Mateo, a fin de detectar negocios de venta de bebidas alcohólicas sin autorización.

En dicho operativo, autoridades de la Subdirección de Normatividad Comercial de Naucalpan sellaron de forma temporal 11 chelerías que operaban sin licencia de funcionamiento.

Entre las cervecerías donde se colocaron sellos de suspensión por parte de autoridades de Naucalpan están Siux Riders y Micheladas de la ventanita, en la calle Álamos.

También se han ubicado misceláneas o simplemente mesas y toldos colocados en diversas calles de este municipio, en los que se ofertaban cervezas preparadas como las denominadas micheladas o gomichelas.

“Buscamos cerrar y acotar sitios donde venden alcohol y cerveza a menores de edad”, señalaron autoridades municipales.

Venta al aire libre

En Naucalpan hay zonas de antros en torno a escuelas como el CCH Naucalpan y la FES Acatlán, en la Cuenca de San Mateo, y en las inmediaciones del Mexipuerto de Cuatro Caminos, que concentran y permiten el acceso a cientos de jóvenes.

En Los Remedios y en puntos del Parque Nacional de Los Remedios hay galerones, e incluso, al aire libre hay venta de alcohol y cervezas a estudiantes

Sobre los hechos ocurridos en Colinas de San Mateo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que continúan con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos ocurridos la noche del 7 de abril.

Luego de las primeras diligencias, se desprende que las tres víctimas registraron lesiones por arma de fuego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses