La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que se reforzará la seguridad en el Centro Histórico y se establecerá un Mando Único de la policía en esta zona de la capital, luego del ataque armado en contra de la líder de comerciantes Diana Sánchez Barrios, que tuvo lugar este jueves.
“Vamos a reforzar la seguridad en el Centro Histórico, que es un lugar fundamental para nuestra ciudad y para el país. El centro histórico es el epicentro comercial, económico, cultural y político de esta ciudad, y el gobierno, con todas las fuerzas que se tienen, vamos a seguir trabajando para mejorar la mano con los comerciantes, con los sectores económicos, para lograr mayor seguridad en sus calles y combatir diversos delitos, y de manera muy importante, la extorsión”, dijo.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina adelantó que se trabajará de la mano con los comerciantes y sectores económicos para lograr mayor seguridad en sus calles y combatir diversos delitos, particularmente el de extorsión.
Lee también Reportan estable a Diana Sánchez Barrios tras ataque armado; uno de sus acompañantes falleció
A su vez, señaló que se establecerán tres sectores de la policía en el Centro Histórico (actualmente hay dos) se hará una reestructuración y se instalará un Mando Único de la policía para lograr mayor eficiencia en la prevención del delito.
“Vamos a establecer tres sectores de policía en el centro histórico, hoy existen dos y los otros están divididos en otros sectores. Vamos a reestructurar, vamos a hacer tres sectores y vamos a tener un mando único del centro histórico de la policía para lograr mayor eficiencia en la prevención del delito”, dijo.
Asimismo, dijo que se reforzarán todas las medidas preventivas que se requieran para garantizar una mejor seguridad, con mejor tecnología que permita mejorar el trabajo con el equipo de videocámaras.
ss/apr