Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, informó que fue clausurada la tortillería donde fue agredido el periodista Paris Martínez, ubicada en la esquina de Toluca y Coatepec en la colonia Roma Sur.
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa señaló que en su gobierno siempre se ha resguardado la integridad de personas y animales.
“En #Cuauhtémoc todo aquel que lastime a un ser vivo, será sancionado”, escribió Sandra Cuevas junto a una imagen donde se observan los sellos de clausura en la fachada del local.
¿Por qué los trabajadores de la tortillería golpearon al periodista?
De acuerdo con lo denunciado por el periodista, la tarde del jueves se encontraba paseando a su mascota cuando fue agredido por los trabajadores de una tortillería, luego de que su perro se comiera un trozo de masa que se encontraba en el suelo.
Los agresores argumentaron que la masa que se arrojaba al suelo era para los pajaritos y que, si el perro quería comer masa, el dueño debía pagar por ella.
Tras la agresión, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron a Paris Martínez sangrando en la calle. Los policías solo le brindaron atención médica y no procedieron contra los agresores, pese a encontrarse a metros del establecimiento.
Lee también “¡No se vale, no es justo!”, reclama dueño de “Zeus”, perrito asesinado a balazos en la Cuauhtémoc
Además, los paramédicos que lo atendieron no lo trasladaron a un hospital ya que consideraron que no tenía heridas que pusieran en riesgo su vida.
El periodista narró que tenía patadas, heridas en todo el cuerpo, además de tener la nariz fracturada y sangrando, así tuvo que caminar hasta el Hospital General, en donde fue atendido, pero no le otorgaron un comprobante médico para presentar una denuncia.
Al llegar al Ministerio Público con sus heridas como única prueba trató de emitir una denuncia, sin embargo, denunció que el médico legista comentó que no podía certificar sus lesiones, para eso debía acudir al hospital del gobierno local para obtenerla, puesto que sin ella no procedía la denuncia en la Fiscalía de la Ciudad de México.
afcl/cls