Ecatepec.- Luego de 41 horas de bloqueo en las principales avenidas de Ecatepec, los trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) las liberaron al llegar a un acuerdo con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez sobre sus prestaciones de fin de año, que les pagarán entre el lunes y martes.
La reunión se realizó en el Palacio de Gobierno, en Toluca, la capital del Estado de México, en la que intervinieron, además de la mandataria mexiquense, los dirigentes del Suteym, así como otros funcionarios del gabinete estatal.
Al término del encuentro, Pedro Montoya Aréchiga, secretario general de la delegación sindical de Ecatepec, informó a sus compañeros, concentrados desde ayer en ese lugar, que Delfina Gómez les dio su palabra para obligar a las autoridades municipales a que el próximo 23 y 24 hagan el depósito a las cuentas bancarias personales de los casi mil trabajadores del SAPASE.
Los trabajadores del organismo de agua aceptaron entonces retirarse de los puntos donde se apostaron para impedir la circulación vehicular, lo que provocó un colapso en esa zona de la metrópoli.
Tras alcanzar el acuerdo con las autoridades estatales en Toluca, los manifestantes en Ecatepec fueron notificados para que abrieran la circulación y así lo hicieron.
Los trabajadores que estaban concentrados sobre la Vía José López Portillo, a la altura del DIF y casi en el entronque con la carretera federal Lechería-Texcoco, ya liberaron la avenida para que puedan transitar los vehículos.
No se ha informado hasta ahora si se han presentado denuncias por el cierre de las vialidades que provocaron múltiples afectaciones en las actividades desde las 6:00 horas del pasado miércoles.
afcl/mcc