La falta de licencia vigente tipo C ha sido uno de los principales motivos por los cuales el Gobierno de la Ciudad de México ha sancionado a los transportistas concesionados.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Movilidad (Semovi), en tres días de operativos de revisión al transporte público para verificar el cumplimiento de los compromisos adquiridos, tras el alza de un peso al pasaje, se ha sancionado a 185 unidades por diversos motivos.

Al respecto, la dependencia capitalina destacó que se ha registrado un incremento en las solicitudes para la renovación de este tipo de licencia, ya que hasta la semana pasada el promedio diario de solicitudes para este trámite era de 90, mientras que el número se elevó a 190 peticiones desde el inicio de los operativos.

También lee:

“El incremento se debe a que los conductores de esta opción de movilidad deben contar con el documento actualizado para así evitar la suspensión de la unidad”, refirió.

El despliegue de elementos de tránsito y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) inició el 15 de junio cuando entró en vigor el aumento tarifario; a cambio, los transportistas tienen que cumplir con una serie de disposiciones: contar con licencia tipo C vigente, póliza de seguro, portar uniforme y no llevar acompañante.

El miércoles fueron sancionadas 78 unidades, el jueves 48 y ayer viernes 59 unidades. En tres días el personal llevó a cabo 2 mil 364 revisiones mediante 99 operativos efectuados.

Las unidades fueron examinadas en puntos de ascenso y descenso de pasajeros, así como en los Centros de Transferencia Modal (Cetram) ubicados en las alcaldías Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc y Xochimilco.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.