Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas ( FAT ) reiteraron que no solicitan incremento a la tarifa del transporte público concesionado , sino “subsidios”, como la entrega de bonos de combustible, por parte de la administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para mitigar el costo de cada viaje y así responder a la necesidad de los pasajeros.
A través de un comunicado de prensa, expusieron que “contrario a lo dicho por la Jefa de Gobierno, no es una solicitud de incremento a la tarifa, sino de un subsidio por parte de su administración, que nos permita mitigar el costo de cada viaje-persona y así responder a las necesidades de una movilidad digna, segura y confortable”.
Expresaron que los estudios técnicos precisan que el costo por mover a una persona en la Ciudad de México es de 13.50 pesos en este 2022; el costo que el gobierno de la Ciudad de México tenía en la Red de Transporte de Pasajeros ( RTP ) por cada viaje-persona en 2020 era de 13.59 pesos, que al día de hoy, dos años después, debe andar en los 14.10 pesos.
Lee también: "Me siento muy contenta": Delfina Gómez Álvarez tras resultados de encuestas de Morena para gubernatura en Edomex
También negaron que la petición haya sido el incremento a la tarifa, “la Jefa de Gobierno, de manera consciente y sistemática busca desviar la atención de nuestras demandas, respondiendo cosas diferentes a las que planteamos, tratando de desvirtuar nuestras solicitudes como lo hizo antes del 9 de julio pasado”, expusieron.
"En este sentido es que solicitamos un bono de combustible que nos ayude a resarcir las pérdidas que cada día son más cuantiosas, con un vale equivalente a los dos pesos que no fueron atendidos en nuestra solicitud de incremento de tarifa”.
“No se vale presumir que tenemos el precio del pasaje más bajo de la República Mexicana presumiendo con el esfuerzo y la economía ajena, ya que nosotros no somos robots, también somos personas y también tenemos derechos, si es que como dice su slogan, esta es una ciudad de Derechos”, concluyeron.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/acmr