Metrópoli

Transportistas de CDMX piden a diputados que incluyan en presupuesto un bono de combustible

Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) dijeron que la solicitud es para evitar caer en la quiebra técnica e inmovilizar a la ciudad

Transportistas piden bono de combustible para compensar los 2 pesos que faltan de su petición en incremento a la tarifa en la CDMX. Foto: Especial
10/08/2022 |15:05Laura Arana |
Redacción El Universal
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Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) solicitaron al que se les tome en cuenta como parte fundamental que son en la movilidad de la capital del país y se les incluya con un bono de combustible dentro de una partida presupuestal, que compense los dos pesos que le faltan a su petición de incremento a la tarifa, para evitar caer en la quiebra técnica e inmovilizar a la ciudad.

Tras una rueda de prensa frente al Congreso, fueron informados que el diputado Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, se comprometió a generar una reunión en los siguientes días, donde estuvieran también presentes los diputados Miguel Ángel Macedo Escartín y Lenia Batres Guadarrama, titulares de las comisiones de Transporte y Movilidad y de Presupuesto y Cuenta Pública.

En su reunión con los representantes de los medios de información, Enrique Hernández, vocero de los transportistas dijo que “se anunció de forma unilateral por el gobierno, el a partir del 15 de junio. Un peso que suma, pero que no remedia. Un peso que puso el usuario, pero que no alcanza frente a los 7.50 pesos que aún ponemos nosotros. Un peso al que le faltan aún dos pesos más, para poder sobrevivir en el corto plazo”.

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Los integrantes de la FAT insistieron en que como socios que son de la en la tarea de darle movilidad a la gente, la administración de la ciudad debe ayudarlos a solventar esta crisis económica a la que los gobiernos de izquierda los han orillado desde hace 25 años como una medida política para sus propios intereses, pero que han profundizado la diferencia entre lo que cuesta mover a un pasajero y el costo de la tarifa.

“Hace algunas semanas la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo decía orgullosa que el costo del pasaje de la Ciudad de México que ella gobierna, es el más bajo del país. Y es cierto, nosotros lo hicimos saber desde 2020. Pero también hemos dado a conocer que es el más bajo a costa de nosotros, porque mientras la Ciudad que ella administra gasta más de 80 mil millones de pesos de todos los ciudadanos de esta capital en transporte, y subsidia al Metro, el Metrobús, el Trolebús, las líneas A, Tren Férreo y Tren Ligero, las dos líneas del Cablebús, así como a la Red de Transporte de Pasajeros, a nosotros cada día nos sigue achicando nuestra capacidad de supervivencia”, expresó el vocero de los transportistas.

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apr/acmr

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