Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Transportistas, especialmente piperos, que integran la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME), bloquearon la autopista México-Querétaro y cerraron de forma simbólicamente el centro de justicia regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México , donde pidieron la destitución de servidores públicos que presuntamente liberan a delincuentes.
“No más delincuentes en Cuautitlán Izcalli. Fuera protectora de delincuentes, No más corrupción. ¡Ya basta! Lic. Mayte Soriana!”, fue el lema que externaron en una manta que colocaron en las puertas de la Fiscalía regional , junto al palacio municipal de Cuautitlán Izcalli.
Integrantes de ACME, encabezados por Jafet Sainz, denunciaron que ante la detención de delincuentes, servidores públicos de la unidad de investigación de la fiscalía en Cuautitlán, piden dádivas para acelerar o eliminar carpetas de investigación, por lo que pidieron una depuración de malos funcionarios.
Los manifestantes de forma inicial bloquearon la avenida primero de Mayo y de ahí decidieron ir a bloquear la autopista México-Querétaro, frente a la Koblenz, donde la protesta colapsó la circulación por casi cinco horas.
El Fiscal regional Juan Minutti, atendió a los integrantes de ACME y se comprometió a revisar cada una de sus denuncias, de casos en los que presuntamente se facilitó la liberación de delincuentes.
Al mismo tiempo les ofreció iniciar una denuncia formal contra la licenciada Mayté y los integrantes de ACME, agrupación de Axel García, desistieron de ello y afirmaron que buscan la recuperación de un predio que se devolvió a su legítimo dueño , a un costado de la Autopista México-Querétaro, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
“No hay una sola denuncia contra la licenciada Mayté”, que la involucre en hechos de corrupción o liberación de delincuentes, apuntaron autoridades de la FGJEM.
vare