Ante la falta de respuesta a demandas de seguridad y económicas, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) informó que este martes sus integrantes realizarán un paro nacional en diferentes puntos del país.
Para el caso de la Ciudad de México, los transportistas marcharán para puntos como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Cámara de Diputados. También se prevé que boqueen diferentes entradas y salidas a la capital.
Ante estos hechos, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que transportistas se concentran en la autopista México-Cuernavaca y Camino Real a Xochimilco, colonia Dolores Tlali, alcaldía Tlalpan; autopista México-Toluca, colonia La Venta, alcaldía Cuajimalpa; autopista México-Puebla km 3, colonia San Marcos Huixtoco, Estado de México.
También en la autopista México-Pachuca, colonia Héroes de Ecatepec; autopista México-Querétaro, colonia El Trébol. Tepotzotlán.
El objetivo es marchar rumbo al Congreso de la Unión, en la alcaldía Venustiano Carranza; a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, ubicada en Calzada de las Bombas, alcaldía Coyoacán; a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, en Liverpool, alcaldía Cuauhtémoc y a las Oficinas de la Guardia Nacional, en Anillo Periférico, alcaldía Álvaro Obregón,
¿Por qué marchan los transportistas?
La AMOTAC difundió un pliego petitorio donde señalan entre sus demandas mayor seguridad, reemplacamiento, prohibir los vehículos doble remolque.
También exigen seguridad en carreteras, detener casos de abuso de autoridad, alto al cobro excesivo de grúas, que se detengan abusos de autoridad y extorsiones por parte de las policías en el país, entre otros.
Lee también:
lr/rdmd