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Para este miércoles se prevén varios bloqueos de algunas de las principales vialidades de la Ciudad de México de parte de transportistas que exigen el aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público concesionado.
La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), Concesionarios del Transporte Público de Pasajeros en la Ciudad de México anunció que a partir de las 7:00 de este miércoles realizarán bloqueos en vialidades primarias como Observatorio, Tlalpan y Nadadores, Zaragoza, Periférico, Ermita e Indios Verdes.
Lo anterior con el propósito de exigir a las autoridades de la Ciudad de México incrementar el costo de la tarifa de al menos 2 pesos en microbuses, vagonetas y autobuses concesionados y recuperarse del rezago económico.
Al medio día se prevé que den un mensaje a medios en el Zócalo capitalino en la que darán a conocer avances de la primera movilización.
Afiliados al FAT han quedado en bancarrota
Nicolás Vazquez, vocero de la FAT,
dejó claro que durante su lucha no utilizarán autobuses y microbuses, además de que pidió una disculpa por adelantado a la ciudadanía por las molestias que puedan derivar de la movilización, así como comprensión.
De acuerdo con Vázquez, la Secretaría de Movilidad ha hecho caso omiso a sus demandas y no han llegado a acuerdos, motivo por el cual decidieron salir a protestar, pues han intentado exponer sus puntos con la Jefa de Gobierno desde 2019, sin obtener una respuesta.
Al terminar la manifestación, el líder del FAT espera que el gobierno sea sensible y no permita que sucedan estas movilizaciones que afectan a los cientos de capitalinos que se mueven todos los días.
Indicó que varios de los transportistas que estaban afiliados al FAT han quedado en bancarrota y han tenido que parar sus unidades, debido a los elevados costos de las unidades y el incremento de la gasolina.
Por último, reconoció que al ser los responsables de más del 50 por ciento de los viajes que se realizan en la CDMX, al transporte público aún le falta mucho para modernizarse, renovar unidades y capacitar a los choferes, “ellos no tienen maestría ni doctorado, pero tienen la experiencia de 40 años trabajando para esto”.
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rdmd