metropoli@eluniversal.com.mx
El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local propuso que los integrantes de los comités ciudadanos tengan gratuidad en el uso de la red de transporte público del Gobierno de la Ciudad de México, con el fin de apoyar su labor, la cual no es remunerada.
El diputado blanquiazul Héctor Barrera presentó ante el pleno una iniciativa para reformar la Ley de Participación Ciudadana.
El cambio consiste en hacer una adición al artículo 102 de la ley para dotar a los comités ciudadanos de herramientas que faciliten las funciones propias del cargo al que fueron electos y que, de acuerdo con la misma norma, estos espacios son honoríficos.
Los comités ciudadanos son integrados por vecinos que representan a las más de mil 800 colonias, pueblos y barrios originarios de la capital. Son electos por periodos de tres años con posibilidad de reelegirse.
“[Los comités ciudadanos] no cobran un solo peso por su trabajo y entrega a las comunidades durante tres años, tiempo en el cual recorren su colonia, promoviendo informando, realizando foros, al mismo tiempo que acuden a distintos órganos de gobierno para gestionar las mejores en el lugar en donde habitan”, reiteró Barrera Marmolejo en la sesión ordinaria del jueves pasado.
La iniciativa del diputado panista fue turnada para su discusión en la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso.