Metrópoli

Tránsito también estrenará unidades

Los nuevos vehículos tendrán una cromática similar a las que vigilan los cuadrantes de seguridad, pero en amarillo

Aunque todavía no entran en funciones, algunas de las nuevas patrullas de Tránsito están estacionadas en inmediaciones de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ubicada en la calle Chimalpopoca, alcaldía Cuauhtémoc. EDUARDO HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL
01/08/2019 |00:37Eduardo Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México alista las nuevas patrullas de Tránsito, las cuales tendrán una cromática similar a las destinadas a los cuadrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero en colores amarillo, blanco y verde.

Las unidades están estacionadas en las inmediaciones de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ubicada en la calle Chimalpopoca, alcaldía Cuauhtémoc, aunque todavía no están en funciones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al igual que las otras patrullas, las unidades tienen el indicativo de la zona a la que pertenecen, el logo del Gobierno de la Ciudad de México, el número de la patrulla y el número de emergencias 911; aunque se tiene previsto que continuarán las unidades con la cromática anterior, es decir, blancas con franjas amarillas y cuadros azules.

El pasado 9 de julio, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, presentó las mil 855 unidades verdes que estarán en los sectores de la capital, mismas que serán arrendadas por 3 mil 299 millones de pesos durante 36 meses, mismas que se sumaron a las mil 300 patrullas con las que contaba la dependencia, las cuales conservaron la cromática de la administración anterior.

Modernización. Las unidades verdes están equipadas con tecnología de punta, cámaras de vigilancia que permiten identificación facial de delincuentes, así como de vehículos con reporte de robo y GPS que permite su ubicación en tiempo real, con el objetivo de reducir el delito de robo en todas sus modalidades, la venta de drogas, así como el homicidio doloso, contemplando que durante el siguiente semestre la percepción de inseguridad cambie.

De acuerdo con la SCC, la metodología de renta de unidades permitió un ahorro de 21 millones de pesos, además de que la empresa arrendadora siempre tendrá una patrulla disponible en caso de que alguna falle o entre al taller mecánico.

Hasta el momento, la jefa de Gobierno ha dado el banderazo de patrullas nuevas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

Te recomendamos