Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
La Ciudad Perdida de Tacubaya, conocida así desde hace casi 100 años, tendrá otra cara. A partir del 28 de febrero, 185 familias recibirán un departamento gratuito valuado en 3.5 millones de pesos, distribuidos en 16 torres que fueron construidos en año y medio.
Anteriores administraciones, incluso Carlos Salinas de Gortari en campaña electoral a la Presidencia, prometieron ordenamiento y mejor vivienda para los habitantes de la Ciudad Perdida de Tacubaya, zona donde vivían personas de escasos recursos, pero ninguno se llevó a cabo hasta enero de 2020, cuando fue anunciado el proyecto por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El proyecto tuvo una inversión de 110 millones de pesos, recursos provenientes del pago de desarrolladores inmobiliarios de los Sistemas de Actuación por Cooperación (SAC), para obtener más niveles de altura en inmuebles de zonas como Granada y Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.
Durante un evento realizado en la zona, María de los Ángeles, beneficiaria del proyecto, contó que su familia migró desde el estado de Querétaro, comenzó a vivir en lo que se conocía como Ciudad Perdida desde 1963 y donde se carecía de los servicios básicos, por lo que la construcción de un departamento es ver convertidos sus sueños en una realidad.
“Con sentimientos encontrados dejamos nuestra casa en septiembre de 2020, la cual estaba construida con paredes de madera y láminas de asbesto, pero con la esperanza de regresar a vivir de una mejor manera; me hubiera gustado que mis padres pudieran ver lo que se convirtió el predio por que gobiernos iban y venían con promesas no cumplidas, ahora se hizo realidad”, dijo.
Vecinos le expresaron a la jefa de Gobierno que los políticos y las administraciones pasadas sólo les dieron “atole con el dedo” y jamás cumplieron con su promesa de ayudarlos a construir una vivienda digna.
“Ahora no va a ser atole con el dedo, va a ser atole de verdad”, aseguró Sheinbaum Pardo al recordar que el Día de la Candelaria será este 2 de febrero.
Tras realizar una supervisión de la construcción del proyecto, la mandataria capitalina renombró el proyecto de vivienda como “De Ciudad Perdida a Tacubaya Sur Ciudad del Bienestar”, y recordó que gobernantes anteriores querían proyectos inmobiliarios en la zona, pero con el objetivo de sacar a las personas y así gentrificar, es decir traer a otras personas a vivir.
“Adiós a Ciudad Perdida en el sentido de que ya no se vea, aquí sí se ve, aquí los vemos, aquí estamos todos juntos, aquí juntos luchamos por la igualdad de todas y todos. No se vale que unos sean menos y que otros sean más, aquí todos valemos lo mismo y por eso es de Ciudad Perdida a Tacubaya Sur, la Ciudad del Bienestar”.