Más Información

A partir de las obras de rehabilitación de la Glorieta de Insurgentes, comerciantes, visitantes y transeúntes de la zona afirman que se sienten nuevamente seguros y tranquilos, ya que la recuperación de ese espacio ha implicado la presencia de al menos una veintena de policías y cuatro patrullas estacionadas en la explanada, a la salida de la estación del Metro.

Durante un recorrido de EL UNIVERSAL por el lugar, se observó a personal de la Secretaría de Obras realizando trabajos en parte de la explanada, donde estaba el monumento El Sereno, y en el área debajo de la estación del Metrobús, la cual era ocupada por personas en situación de calle y que ahora está tapiada con láminas metálicas y resguardada por elementos policiacos.

Al menos una veintena de policías y cuatro patrullas vigilan la Glorieta de Insurgentes. Foto: El Universal
Al menos una veintena de policías y cuatro patrullas vigilan la Glorieta de Insurgentes. Foto: El Universal

“Ya era complicado sentirse tranquilo aquí, sobre todo en las tardes y noches, por las personas que estaban abajo de la estación del Metrobús y por los puestos de ambulantes afuera del Metro, y ahora otra vez es un punto de encuentro con los amigos y compañeros de trabajo”, manifestó Lorena, quien trabaja en la colonia Roma.

Sobre la calle Génova, que lleva a la Zona Rosa, se observaron puestos de vendedores ambulantes, quienes se movieron a ese espacio luego de ser retirados previo al operativo de recuperación de dicho espacio público, comentaron empleados de los comercios establecidos que hay en la glorieta.

“Los ambulantes fueron retirados una semana antes del operativo que se hizo para limpiar la glorieta. Se supone que una vez que terminen las obras, ya no van a permitir la presencia de vendedores, porque sí afectan a los de los locales comerciales. Ahorita ya sólo abrimos cinco de los cerca de 20 locales que hay de este lado”, mencionó la encargada de uno de los comercios.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, dijo que lo más importante fue ponerse de acuerdo con las organizaciones de comerciantes informales para que salieran de la glorieta voluntariamente.

“Y estamos viendo con ellos, son diversos grupos que tienen diversas opciones, ya en su momento platicaremos sobre cuál va a ser el reacomodo que vamos a hacer de este comercio. No va a ser dentro de la glorieta, eso sí”, afirmó Ruiz.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses