Chalco, Méx.- La tarde de este lunes un tráiler que transportaba grasa animal se impactó contra la caseta de cobro San Marcos de la autopista México-Puebla y dos personas resultaron lesionadas.
De acuerdo al reporte de servicios de emergencias de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el accidente se registró poco antes de las 17:00 horas, cuando el conductor de una pipa de la empresa Transporte Terrestres Especializado circulaba con dirección a la Ciudad de México.
Al llegar a la caseta de cobro, aparentemente, se quedó sin frenos y chocó contra dos cajeros, a su paso golpeó dos vehículos particulares y luego volcó.
Por el percance dos personas resultaron lesionadas entre ellas el operador, quienes fueron atendidos y trasladados a un hospital del municipio de Ixtapaluca para que recibirán asistencia médica.
Elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, arribaron al sitio para acordonar la zona y evitar algún otro accidente, pues el aceite que era transportado en el contenedor se esparció sobre la carpeta asfáltica.
Los uniformados realizaron cortes a la circulación , por lo que los vehículos se dirigieron hacia la carretera federal México-Puebla, aunque se formó una fila de varios kilómetros en dirección hacia la Ciudad de México.
Personal de Capufe acudió con grúas especializadas para retirar las unidades siniestradas.
El 8 de septiembre pasado, otro tractocamión que transportaba azúcar chocó contra la caseta y embistió varios vehículos; dos personas murieron entonces, entre ellos uno de los cajeros y una mujer vigilante, además de otras siete resultaron lesionadas.
Lee también:
apr/rcr