Un tráiler que transportaba 30 toneladas de cal volcó cuando circulaba sobre la autopista México-Pirámides y se incendió la cabina, pero el operador pudo salir y resultó ileso.
Según los reportes, los hechos se registraron a la altura del kilómetro 18 + 200 de la carretera de peaje, en el límite de Acolman y Teotihuacán.
El conductor de la unidad, identificado como Félix Roman de 44 años, contó a los elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, que en una pendiente, al incorporarse a esta vía, perdió el control al presentarse una falla mecánica en el automotor que tripulaba.
Eso provocó que el vehículo pesado se recostara y saliera hacia el acotamiento hasta impactarse contra un árbol que quedó bajo los escombros.
Por el choque la cabina comenzó a incendiarse, por lo que salió de manera rápida y logró ponerse a salvo, sin que tuviera lesión alguna.
El material que trasladaba quedó esparcido por la carpeta asfáltica, lo que dificultó la visibilidad de los conductores que transitaban por esa zona del nororiente del Valle de México.
Al sitio acudieron elementos del Ejército, policía estatal, servicios de emergencia, así como de Bomberos y Protección Civil para retirar la unidad colisionada y reiterar algunos de los costales que quedaron sobre la autopista.
Foto: Especial
Lee también:
lr/rdmd