Naucalpan, Méx.— “¡Me vale ver…, ya vieron que es de verdad!”, gritaron dos sujetos que asaltaron una combi de pasajeros, al escuchar el lamento de un pasajero al que le dispararon y que estaba sentado en el lugar donde podría meterles el pie cuando bajaran de la unidad.

El joven baleado, quien tenía 24 años de edad, falleció al llegar al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a EL UNIVERSAL.

En la entidad hay cerca de 220 mil unidades de transporte público de pasajeros, que antes de la pandemia registraban entre tres y ocho asaltos de alto impacto, es decir, con pasajeros lesionados o con víctimas, afirmó el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.

En este asalto, una cámara de videovigilancia captó lo ocurrido el 28 de agosto a las 18:36 horas, cuando un par de sujetos que viajaban entre al menos 12 pasajeros en una camioneta de la Ruta 82 que iba de El Molinito a Río Hondo amagaron a las personas que viajaban en la unidad.

El terror inició cuando los ladrones tiraron una mochila y exigieron celulares y carteras.

Uno de los sujetos sometió con un fuerte codazo en el rostro al pasajero que iba sentado en el primer lugar del sillón, al tiempo que el otro ladrón le disparó en el abdomen.

“¡Me vale ver…, ya sé que hay cámaras! (...) Traemos el tiro arriba. Mira, me sobran balas, más las que traigo”, gritó el asaltante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses