Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, respaldó el cierre parcial de la Línea 1 del Metro durante varios meses.
Señaló que si bien el cierre parcial de este tramo representará molestias durante algunos meses para miles usuarios, a largo plazo significará contar con un medio de transporte más eficiente y seguro.
Recordó que la línea rosa , la más antigua del Metro, se inauguró el 4 de septiembre de 1969 y actualmente transporta a más de 500 mil pasajeros por día, y que para su modernización se invertirán 37 mil millones de pesos.
Lee también:
“Los trabajos en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro son necesarios, ya que la vida útil promedio de los sistemas es de 40 años; asimismo, todos los sistemas de vía, señalización, eléctrico y electrónico han concluido su período útil y han entrado en obsolescencia”, apuntó.
Le recordó a los capitalinos que a partir de este sábado los usuarios pueden hacer uso de 220 unidades de RTP que realizan el recorrido paralelo a las estaciones cerradas del Metro y conectan con otras líneas del sistema, así como 4 líneas de Trolebús y 4 líneas de Metrobús.
La Nueva Línea 1 del Metro tendrá un sistema de vías renovado, actualizado a los estándares internacionales más altos de seguridad, calidad y eficiencia; contará con 29 trenes nuevos y habrá reducción del tiempo de espera y menos retrasos en el servicio por averías.
Lee también:
Habrá molestias
El exdirector del Metro Jorge Gaviño señaló que los trabajos de mantenimiento en la línea rosa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) obviamente generarán muchas molestias para los usuarios, pero son necesarios porque esta línea ya tiene más de 50 años de estar en funcionamiento.
En entrevista, confió en que el plan emergente que prepara la administración capitalina funcione para garantizarles la movilidad a las 500 mil personas que a diario utilizan el tramo de Pantitlán a Salto del Agua que quedará sin servicio desde este lunes.
“Efectivamente habrá molestias, va a haber retrasos, eso es natural, porque se está cambiando todo un sistema de transporte, el Metro está movilizando en esa parte de la Línea a cerca de 500 mil usuarios diarios y evidentemente estos 500 mil se van a mover hacia otros medios de transporte, otras líneas, y esto provocará retrasos en esa parte de la Ciudad”, comentó.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr